SeisSolar
Hyper-ion de la serie HJT desarrollado por Risen Energy

Hyper-ion de la serie HJT desarrollado por Risen Energy

SeisSolar ya admite pedidos para entregas en septiembre de 2023 de la última tecnología del módulo solar Hyper-ion de la serie HJT desarrollado por Risen Energy Co., Ltd..

La demanda global de energías renovables asequibles impulsa la industria fotovoltaica hacia tecnologías tipo N como TOPCon y HJT. La tecnología HJT (Heterojunction Technology) ofrece una alta eficiencia de hasta 25,8%, bajos coeficientes de temperatura y degradación lineal, en comparación con las celdas PERC de tipo P. La tecnología de heterounión recibe su nombre porque la unión PN de esta celda se realiza entre silicio cristalino y silicio amorfo, que son materiales distintos.

Risen Energy ha desarrollado la serie Hyper-Ion de módulos basados en celdas ultrafinas de media celda de 100 μm, derivadas de silicio de 210 mm x 210 mm. Este diseño no solo aporta flexibilidad y fiabilidad, sino también una menor huella de carbono en la producción, alineando el equilibrio entre huella de carbono y costo eléctrico. Estas celdas de 210 mm son una tendencia innovadora en la tecnología celular, permitiendo una mejor utilización del área del módulo y optimizando costos BOS (Balance of System).

Aunque demanda inversiones significativas en herramientas y maquinaria, se prevé que representen más del 50% de la cuota de mercado en 2032.

Los módulos Risen Energy ofrecen potencia ultraligera de más de 700 Wp, una eficiencia de celda del 25,5%, coeficiente de temperatura Pmax inusualmente bajo y ventajas de rendimiento en comparación con otras tecnologías en condiciones de calor.

Even Liu, director senior de I+D de Risen Energy, afirma que «Hyper-ion tiene la mejor combinación de mejoras y reducciones: alta potencia y alta generación de energía, alta eficiencia y fiabilidad, baja degradación y bajo coeficiente de temperatura, bajo CFP y bajo LCOE».

Además, la nueva tecnología HJT de Risen Energy presenta varias ventajas, poseen una menor degradación lineal de potencia durante su vida útil, con solo un 0,25% de pérdida anual, la más baja en el mercado. Su proceso de fabricación a baja temperatura y la eliminación de barras colectoras contribuyen a reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono. La estructura patentada de acero de alta resistencia y el encapsulado específico para la tecnología HJT mejoran la durabilidad y reducen las emisiones de carbono.

Estos módulos tienen una huella de carbono baja, mayor potencia, eficiencia y menor costo nivelado de energía (LCOE), posicionándose como una respuesta al mercado energético con bajas emisiones y menor costo por kWh.

En este enlace pueden encontrar la ficha técnica de este módulo que tendremos disponible desde septiembre de 2023.

Risen Energy Spain
#seissolar
#APlenoSol
#risen
#risenenergy
#hyperion
#risenhjt
#hjt
#fotovoltaica
#energiafotovoltaica
#EnergiasRenovables
#PanelesSolares
#panelsolar
#modulos
#modulosfotovoltaicos
#energiasolarfotovoltaica

Más noticias

SeisSolar Logo